miércoles, 9 de abril de 2008

No sos vos, soy yo...¿?

"A ver si llega de una vez..." pensé ante el primer fresquito que apareció esta mañana sobre Bs. As. Y es que todo comienza de nuevo para mi y ya no soporto el calor. Necesito frio, viento, abrigo, contención y excusas para tomar un buen café caliente o quedarme en casa..... conmigo. Y es también que ayer me dí cuenta en sueños que necesitaba más tiempo conmigo. Llego al encuentro con la almoada tan pero tan ansiosa de dormir que ya empiezo a descuidar esos momentos tan gratos que pasamos "conmigo". Y me los reclamo, por supuesto!, si yo estoy conmigo en las buenas y en las malas, si solo yo se lo que me pasa realmente por dentro en ese momento en que ni las palabras pueden describirlo... si no logro entenderme no podré entender jamás ni remotamente a nadie. (eso es algo que también hablamos mucho "conmigo")...................................... y reflexionando sobre el tema entendí que esta ciudad no está hecha para ese tipo de relaciones tan peculiares (como lo es la de uno con uno mismo). Bs. As. y sus exigentes tiempos me hacen estar tan atareada y en constante movimiento por lo que "no tengo tiempo" para "ser", para pensar sobre mi, para frenar........... También creo que a mis jóvenes veintitrés años puedo soportarlo... pero aún no decido si quiero hacerlo, pues investigo sobre las influencias a futuro de estos descuidos de mi relación "conmigo"............ uf... en fin.................. Como siempre, la cara azul de todo esto está: y es que, después de todo, estar escribiendo esto es un espacio ganado, conquistado y exigido a esta rutina espantosa que pretende alejarme de mi. Yes! I win! (por lo menos por ahora.................)

12 comentarios:

Lucas J. dijo...

Sil, ¿recordás esa conversación sobre volver en el colectivo mirando el paisaje, o cursar con vista al río? Yo creo que eso mismo ya es tiempo ganado.

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victoria dijo...

Yo me encuntro conmigo pero muy poco, ya que siempre hay algo para hacer y ultimamente la sociedad infliye para que uno no se encuntre con uno mismo , ej: los mp3, los celu, uno siempre esta escuchando algo, y no se escucha uno mismo, a tal punto que el cuerpo mismo pede a gritos el encuentro,ej dormir.
ni hablar de cosas mas profundas.

Marbot dijo...

-¿Solita, linda?
-No. Con mis circunstancias.

Sil dijo...

Lucas: mmm si, el tema es que como hablabamos, aca los viajes no son como ahi.. hay muuucho ruido, muchos autos, y si te encontras con vos mismo, es tan triste la imágen que te deprime...(ah bueno, re buena onda no?) jajajajaj

Tato: vos ademas de encontrarte con vos tenes que encontrarte conmigo! cuando cenamos de nuevo??

Marbot: buena respuesta! la adhiero a mi vocabulario ya. ;p

Natiii dijo...

Sil... el tiempo con uno mismo se lo tiene que dar uno, no importa donde vivas.

Debo reconocer que el invierno es más proclive a esos momentos tan propios. Me encanta el invierno. Los pulloveres me parecen tiernos, no sé por qué...

Claire Stanford dijo...

jajaja muy bueno lo de marbot...
y si Sil querida... un dia llego el invierno... ahhh que lindo... tapadito... cafe... o pijamas y tele, siempre es bueno, no soporto el calor...
aunque hoy dia vivo en primavera ;)...
Yo me encuentro poco conmigo misma... pocas veces y estamso apuradas asi que hablamos por arriba... le deberia dedicar mas tiempo a ella... que es la que me banca tanto... pero en fin... mientras te felicito a vos por ganarrr jajaja...
Pd: gracias por pasar y por tu reflexion... si tu jefe te pesca vamos las dos en cana jajaja)
Besos siiiiiiiil!
cla

Gtoledo dijo...

Sil: Me hice un tiempito para ver que era de vida bloguistica, me recordas mucho a mi a veces... a acepcion del afanoso gusto por el invierno (yo banco a muerte el verano).
Te cuento que después de la FADU hay vida... mientras tanto no te descuides, anda preparandote...
Las ganas, el afan y la metas que uno se propone son cada vez mas importantes y decicivas en el rumbo que toma la vida de uno. Sabia decisión custionarte tu vida contigo, muchos piensan que hago muhcas cosas solo y mi respuesta es que la paso muy bien conmigo (no solo, conmigo), mas aun para un geminiano como yo... ya somos multitud en solo cuerpecito!

Saludos ciberespaciales!

Anónimo dijo...

Como estoy atravesando un peculiar momento de soledad ( sin sentirme mal en absoluto ), bueno de alguna forma me identifiqué un puñadito con tu relato.

Es hermoso llevarse bien con uno mismo.... la ciudad a veces parece llevarse todo el tiempo de uno, pero no es así.
Querer es poder!

Al fin alguien dice que gusta del invierno!
Hoy festejo esta llegada del fresco en mi hogar con pastas, vino y tiramisú.

P.D.: Happiness is a warm gun.

Miss dijo...

jaja, cuán difícil es pasar un tiempo a solas, es verdad, pero se puede!

yo me hice un lugar y todos los días hay un rinconcito solo para mí!

Miss dijo...

aunque te digo, que últimamente quiero alejarme de "mis curcunstancias" cada vez que me encuentro sola, la h d p.. de histerica me deprime,jajaj



Buenisimo lo de Marbot si, este chico no deja de sorempender, que chispa tete!

Sil dijo...

Nattiii: tanto tiempo nati! como estas? creo que tenes toda la razón... el tiempo se lo da una misma, solo que a veces soy tan inútil para darmelo!! siempre me pongo algo que hacer, alguna responsabilidad... incapacidad? inutilidad? las dos cosas? jajajaja en fin... trabajaré en eso. Adhiero a la ternura de los puloveres...raro no?

Clari!! me encanto lo de vivo en primavera! sos una poeta!! que bueno vivir asi...gracias por pasarte clari siempre clarita!!

Guishe! hola! me alegro que te pases por aqui! y que bueno que concordemos en varias cosas... te digo que tomo la FADU como parte de mi vida... despues de 5 años en la facu ya casi casi que es mi segundo hogar...pero tanto o mas que mi propio hogar me cansa!! jaajja creo que es comun.

Chuc: bienvenido y un placer. Pasé por tu blog... interesante. A mi me gusta mucho estar sola! y que envidia esa celebración con pastas, vino y tiramisú!!! casi puedo sentir el aroma de esa combinacion!!

Histerica querida!! eso de que tu "vos misma" te deprima es cosa bastante frecuente te dire eh!! digo, mucha gente no se cuestiona su relacion consigo mismo por esa cuestion de la depresion.... pero arriba niña!! a amarse pues que sino que nos queda!
Gracias por pasarte loca!