martes, 5 de febrero de 2008

A quien le i m p o r t a ?

La encontré sola y escondida. Tuve miedo al ver tal belleza. Sentí como un golpe en el pecho, como cuando algo me asusta pero no muevo un músculo por fuera mientras que por dentro algo se sacudió. Descubri sus colores y me encantaron, su aroma era fresco y su encanto misterioso. Parecía mirarme, pero no, ese tipo de bellezas no miran a personas como yo. Era la flor mas bella que conocí. De eso estaba segura. La tome y enseguida lo supe. Era la exótica flor que había buscado durante tanto tiempo. La quise para mi. La tome en mis manos, cuidando de no dañar sus raíces, que si bien me molestaban eran sus orígenes, lo que le daba vida y aprendí a cuidarlas. La lleve a mi jardín y conoció mis lugares. La admiraba tanto, y ella me mostraba sus colores a diario y su aroma encantaba mi vida cada día... como un ser vivo puede ser tan hermoso!? Como algo tan sencillo puede darme tanto? me sentía plena... era algo exótico y era solo mío. No entendía el misterio de su ser, pero si su valor. Pero un día no lo entendí así. Un día me canse de cuidarla, de mirarla y su belleza me aburrió. Ese día maldito debí haberlo pensado dos veces... fue simple, un instante, un segundo, un impulso. Simplemente no la mire mas, no la cuide mas, no me fije en su encanto, no me imagine mi vida sin ella y la mate. Al instante sentí el vacío. Algo me faltaba por dentro...y esa sensación nunca se fue. Hoy no me cuesta matar lo exótico. Después de todo, nadie lo supo ni lo sabrá. Nada cambio superficialmente para mi. Simplemente le quite algo preciado al mundo, simplemente negue mi felicidad... y eso, a quien le importa?

5 comentarios:

Miss dijo...

hola loquilla, gracias por el comentario.

Me he detendo a leer cuidadosamente tu post, y que triste la verdad, cuántas veces pensamos que algo deja de tener magia por el hecho de pasar a ser cotidiano...

Me hiciste pensar en cuantas flores habre arrancado, descuidado y regalado ya de mi vida, y cuánto aún las necesito...

El problema es que a veces te das cuenta cuando el jardín ya esta vacio.

Besos

Sil dijo...

H> es justamente en lo que caí en la cuenta antes de escribirlo... y me entristeció internamente. Es raro eso no? creo que tiene que ver con esto de no saber que es lo mejor para nosotros... de no ser libres del todo.

De todas formas lo positivo es que puedo ver un poco mas a las flores que tengo o que me quedan por conocer, a ver si evito matarlas. Cuestión de ser fiel a lo que sentí como verdadero alguna vez... eso creo.

Gracias por pasar, siempre es un placer.

Saludos!

el_iluso_careta dijo...

creo que a nadie...sólo avos...y eso...es lo importante...

Marbot dijo...

Hay que hacer lo posible por no perder nunca la capacidad de asombro. Sé que cuesta, pero esforzándose... Lindo post :) Besos

Miss dijo...

No es raro, a más personas de las que pensamos les pasa esto, diría que es propio de la naturaleza humana, y como decis, saber distinguir las flores buenas de las malas, valorar las primeras, y sobre todo aquellas que no hemos sabido cuidar y se han esforzado aún así en mantener sus raíces fuertes para seguir a nuestro lado brindandonos todo su esplendor :)

Besos