domingo, 3 de febrero de 2008

Cual fénix, pero por elección?

Realmente dudo de aquel que no se anima a dudar. Dudo de sea capaz de discernir algo complejo, dudo de su seguridad, dudo de su mirada, es falsa a simple vista... dudo y me aburre. Cobardía es, eso creo... si, eso es mas que nada. Pero lo entiendo, porque no es fácil dudar. Duele, incomoda y sobre todo es endeble. De pisar sobre cemento o pisar sobre gelatina... prefiero la gelatina. Prefiero la duda a una certeza falza. Prefiero la angustia amplia y profunda...de esa que hace que llegues a conocer lo mas extraño e intimo de tu ser... la prefiero antes que a la alegría efimera y cursi. Algo sale de la angustia, algo nuevo e inusitado, algo que nace de la busqueda. Si ser plena es lo que buscas: algo pleno debe tener un poco de todo, verdad? Despues de todo, que es una persona que no sabe sufrir sino un ser a la merced de otro? y que hace que una persona se renueve si no es el morir y renacer? el superarse? Algunos dicen que el destino es una excusa para las personas cobardes... yo creo que es una linda excusa, si lo es; y es una idea romántica pensar que hay algo mas que nos rige, que decide por nosotros, que guía nuestras vidas. Pero dudo igual. E igualmente busco certezas. Y prefiero elegir.

12 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

no es bueno dudar a menos que se dude realmente...
odio la verificacion de palabraaaa

Unknown dijo...

Che, son seas iluso, que nos e puede dudar realmente, je. Si dudas, es porque no sabés qué es real.

Pero igual, entrada para contarte Sil:
Primero hay que saber sufrir
después amar
y al fin andar sin pensamiento...

María dijo...

Pensar que algo nos rige haría inútil nuestro poder de elección. ¿Para qué elegir si todo viene determinado? Nooooo! Yo creo, como dice el poeta Amado Nervo, que cada uno es el arquitecto de su propio destino. Cada uno y nadie más construye su vida con lo mucho o poco que esta le dé. La diferencia está en cómo utilizamos esa que nos da. Y la duda ... es innerente a nuestra naturaleza ¿Quien dijo que somos seres llenos de certezas? Qué aburrido sería además.

Besos.

Unknown dijo...

Eso es Sarte puro, María!





(Al final parezco un maestro ciruela, pero es que me entusiasma el existencialismo, y vos diste en la tecla, a través de un poeta que, te digo la verdad, a mi mmm)

Saludos.

María dijo...

Lucas: aclaro que a Sartre no lo he leido, para que no se piense que le robo ideas a los inteligentes.
Lo de maestro ciruela, bueno ... ¿Quien soy yo para contradecirte? ¡Já!
De Amado Nervo sólo una poesía - "En Paz"- porque es un género que en general me aburre, salvo excepciones "muy excepcionales".

Ciao!!

Llanura Pampeana dijo...

La duda siempre esta ahí. Creo.

Saludos!


No quiero ser redundante, pero sos bienvenida a recorrer la llanura.

Sil dijo...

Wow! cuanto debate. Me encantan lucas y Maria,.. me sentaria a escuchar una charla de ustedes dos, cafe o cerveza de por medio.... para mi seria un placer. A mi entender las ideas no se roban... se entienden y utilizan,,, y que mejor que utilizar las de la gente inteligente!
Para lucas no creo que seas maestro ciruela... un tanto teorico tal vez, pero quiza sea tu fuerte... y una caracteristica copada tuya no?
Maria> como siempre cohincido contigo... conocia la frase del arquitecto y me encanta, por mas quemada que este. En algun momento habra sido un gran hallazgo... no?

Para el iluso... no se si es bueno dudar o no. que es lo que odias? no entendi. :s

Para la llanura, me encanta> simple y concreta. Pasare por la llanura, mas si esta esa vaca copadisima!

Saludos.

el_iluso_careta dijo...

odio las verificacion de palabra cuando entras a comentar tenes que verificarla...es una opcion que tenes que anular...cansa...

Sil dijo...

iluso...
era todo? pregunte...

ya esta desactivada. Cierto que cansa.

el_iluso_careta dijo...

soy un iluso...
no nos dimos nada más
sólo un buen gesto...

María dijo...

¡¿Un debate con Lucas?! Uyyy me parece que uno de los dos se robaría la palabra, y no sería yo. ¡Já já!

Saludos.

Sil dijo...

Maria! justo estaba en tu blog! muy interezante ninia!