miércoles, 6 de febrero de 2008

Suerte

9 comentarios:

Miss dijo...

que buena frase!
buena ilustración, nunca la había escuchado. cuan cierto es....

Te digo que se me armo bardo en el post último,ajja, se me vino toda la paltea masculina en contra,jaja, voy a tener que postear algo nuevo así se cierra el tema,jaja, me canse!

Respecto del post anterior, te escribo algo como rpta...


Saludos

el_iluso_careta dijo...

el señor conformista...

Sil dijo...

Iluso, me extraña. Si lo que realmente desea es lo que tiene a mano, porque es conformista? si desea eso, no es que se conforma con lo que tiene a mano.

No entendi.

el_iluso_careta dijo...

lo que tenes a mano no se desea, se tiene...

María dijo...

Y... la verdad que el deseo supone algo que nos cuesta hallar, algo que por momentos parece imposible, supone trabajo y espera. Eso es lo que le da el "valor agregado" una vez que lo tenemos. Si deseamos lo que tenemos a mano la cosa se simplifica: si está a mano, como dijo El iluso, no se desea con la misma intensidad, se toma, rápido y sin esperas, por lo tanto, sin valor agregado. Eso puede llevar a que no lo cuidemos porque fue fácil de tomar.

Besos.

Marbot dijo...

No han entendido nada! La satisfacción es doble, porque lo tiene a mano y lo desea. Y por más que sea fácil conseguirlo, lo seguirá deseando como si fuese inalcanzable. Eso es lo mágico del asunto.

María dijo...

Si, Marbot, se lo puede interpretar así también. Tiene varias miradas el dibujito.

Sil dijo...

Lo veo mas como marbot. Esa es la interpretacion que le di y lo que me llamo la atencion pensar... al elegirla mi mente penso al toque: naa, mediocre!
pero al segundo la pense un poco mas y me gusto mas la idea de tener la suerte de desear aquello que tenemos a la mano (con todo lo que eso significa, con la satisfaccion que trae, con lo complejo de ese sentir y lo dificil que es mantenerlo cuando las cosas se ponen dificiles)... me parecio mas dificil de que se de y mas mágico (como dijo marbot)

Y no creo que lo que se tiene a mano se tiene... tal vez esta a mano pero nunca lo tomas, o existen otras complicaciones...depende que entendamos como "estar a la mano" no?

uf! cuantas cosas dispara este dibujillo? Habra pensado todo esto Liniers al hacerlo?

diuk dijo...

Lo que se desea no se tiene a mano,
el que tiene las cosas a mano,
para conformarse,
en su carencia de no tener,
se hace a la idea de desear
lo que tiene a mano y así es feliz.
Conclusión, mi conclusión,
los deseos no se tienen a mano,
y cuando se alcanzan dejan de ser deseos.

pazyarmoniaparatodos