jueves, 31 de enero de 2008

Se

"Y eso que es tan facil no me gusta, dudo tiene mala base si lo toco cae a cero. Se que da patada pero igual meto los dedos se que es la carnada y me tiento a morder Se, la cai da es dura se, la salida es nula se, que de algun lado una soga va a gritar Y se, con la misma soga puedo ahorcarme o saltar al otro lado y algo va a pasar" .........................(Eso espero. Catupecu).................................................... Lo miro y me doy cuenta de que no va. No tiene futuro. No aporta... pero es arte. Me conmueve. Me mira y tiemblo. Lo quiero. Ya . Me da miedo y me encanta. Claro que no puedo. Claro que me complica. Pero que mas da? no vale este intante de placer todo lo que venga?. No. No lo vale. Vale mas lo demás. Realmente no lo necesito. De hecho, no me gusta tanto ahora como hace dos segundos. Que cosa me hizo fijarme en esto?. Ya. Que bueno que se lo que quiero.

6 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

Es un buen primer paso ese.

Lindo el blog.

Saludos!



Año nuevo (hace rato, jajaja), post nuevo. Péguese una vuelta por la llanura que acá nadie muerde.

Unknown dijo...

Yo tengo una certeza, entre lacaniana y neurótica, cuando uno está seguro de lo que quiere, es porque no lo tiene, y cuando uno está muy seguro de lo que quiere, es cuando nunca lo tendrá.
Así que, mezclando a Calamaro y Luca Prodan, mejor no saber lo que se quiere, pero si lo que tiene, y lo que se quiere ya.
Saludos.

Sil dijo...

Lucas: es bueno encontrar fundamentos teoricos a los que sentimos, vivimos, experimentamos... me gusta. También me gusta tratar de entender lo que hay dentro, sin tanto texto hecho encima... eso me apasiona..(medio imposible no? siempre se mezcla algo, hablamos, nos comunicamos, esto de la intertextualidad y el imaginario social no? pero bue... me gusta intentarlo)

Graicas por pasar.

Saludos!

Miss dijo...

Sil, cuantos interrogantes!, vengo del blog de María, por allí te encontre en un comentario,asi que aqui paso, solo a saludarte, me he quedado sin palabras para el post

en un rato si me cae alguna cosa coherente para decirte, vuelvo,jajaj

Unknown dijo...

Sil, sí, eso me divierte. Aunque no es un fundamento teórico, era más bien un chiste.
Pero si querés ensayamos un fundamento teórico:
"no vale este intante de placer todo lo que venga?" Ese modo de preguntar es intertextual, en tanto, "este instante" se supone que transcurre, pero en realidad, está siendo utilizado como conector (en el sentido discursivo) de "todo lo que venga", que es lo que en este caso ocupa el lugar de lo "real", cuando en verdad es "ideal" en tanto es futuro, potencial. Si le sumamos la palabra "vale" como interrogante, como clivaje -esto es: mirar las cosas desde un vale/no vale- habría que rastrear a qué le das valor. Bueno, es obvio, a lo real (que es ideal) que lo escribís como "todo lo que venga". Vos, parecés saber que será todo lo que venga, pero en realidad es una ilusión, un esquema, un proyecto, una probabilidad o un modo de negación de la incertidumbre, lo que sea.
Entonces la ecuación queda:
Vale como verdad lo que venga, este instante no cuaja con lo que imagino que venga, por lo tanto, no vale.
El instante, sólo es de placer, diría Bataille, si se usa como conector, como perversidad, como desviación de la norma (en este caso lo real/ideal. Bueno, también lo saca del Marqués de Sade.



Creo que esta chorrera es más seria, y me entretuvo antes de irme a dormir.
Aunque ahora me da un poco de verguenza mandar semejante comentario en un blog, jajjaja.
Saludos.

Sil dijo...

Hola gente: que bueno encontrarlos por aca.

Querida histérica; siempre es un placer que pases, aunque solo sea a saludar! ;)

Lucas: vaya argumento! eso si que es un fundamento. Mi ser impulsivo no analizó tanto antes de escribir esto, simplemente salió de alguna fibra interna, muy experiencial y poco teorizada. Pero evidentemente interpretaste bien mi frase. Buena onda a los intelectuales!
Saludos y gracias por pasar.