miércoles, 30 de enero de 2008

"Lo que mata es..."

... el aroma al producto con el que limpian los ascensores en mi edificio. El saludo de mi portero, que siempre tiene el mismo tono. El caminar de la señora de al lado, apurada, desinterezada, stresada. La cara de "no ganas" de las personas a la mañana. La nena caprichosa que no quiere caminar y que por su pequeño capricho complica la espalda de su abuela. Los obreros trabajando que parecen no estar nunca concentrados en su trabajo y si estar listos para llamar cuan perrito a cuanta mujer se cruce por delante. El viejito que mira, no se que, pero mira algo, vestido con su camisa a cuadros celestes y blancos y su pantalón ocre por la cintura. Los colores del colectivo que siempre son iguales. La vereda rota por la que camino adivinando las baldosas que están firmes para no pisar las que salpican. El nene curioso que me recuerda a Oz, que mira por la ventana del colectivo, lanzando pequeños grititos al aire ante cada detalle gracioso que su mente decodifica. La neblina que mis ojos ponen a todo. Y Blondie sonando en mi cabeza: como cada mañana.

6 comentarios:

María dijo...

Hola. De paseito por el blog veo que hay un montón de cosas en las que coincidimos,sobre todo el cine.
Hablando de lo que mata, me mata la rutina, el hacer y decir todos los dias y todos los años lo mismo. Soy docente de secundario a veces me parece que me repito y que hasta las situaciones se repiten -aunque el "público" cambie, claro-. ¿Viste esa sensación de ...Esto ya lo viví pero no me acuerdo cuando? Bue, algo asi.

Me gusta lo que escribis. Beso.

Miss dijo...

la rutina, uff, vaya problema,,
me mata, es por eso que siempre renuncio a mis trabajos, me aburro, necesito cosas nuevas, es horrible ver como se pasa la vida y siempre lo mismo


gracias por pasarte


saludos de histerica

Sil dijo...

Chicas... sera esto de escribir una manera de hacerle frente a la rutina?? yo creo que si. Después de todo lo que suele cambiar mis rutinas son ocurrencias de gente... cosas que no están en los planes. Una puteada demas, una caricia que no esperaba...esas cosas no?

Gracias por pasar, cambian la rutina ;)

Erica dijo...

Hola, hoy justo pensaba en postear algo por el estilo: más bien estaba pensando en un listado de cosas insufribles. Dentro de las cotidianas, me resulta insoportable los bocinazos cortitos y constantes que hacen los nenitos cuando el papá los deja sentarse el volante mientras esperan que la mamá salga del mercado, por ejemplo.
Bonito blog!! Gracias por postear. saludos!

Marbot dijo...

Me gustaron tanto las sensaciones que transmitiste, que ni me di cuenta que hablaban de la rutina diaria.
Linda ilustración, anoche me quedé hasta tarde navegando AutoLiniers. Sigo chusmeando el blog, vengo de lo de Histérica. Besos.

Sil dijo...

Hola marbot. Bienvenido. Bendito tu eres (por ahora) ;)
A mi me gusta tu ilustracion. Es amigable.

Gracias por pasarte. Yo también pasare.

Beso