viernes, 10 de diciembre de 2010

Así sí ......... asi?..................

"Ya Shopenhauer escribió que la vida y los sueños eran hojas de un mismo libro, y que leerlas en orden es vivir, hojearlas, soñar."

J. L. Borges. "El tiempo y J.W. Dunne". En "Otras inquisiciones".1952

................................................................................................................................

Escribo hoy y ahora en un intento de guardar, atesorar, petrificar estas horas, conciente de que son de esas que me gustaría recordar más allá en el tiempo.
¿Por qué es importante?, ¿Lo es?, ¿Qué significa?. Son las preguntas que me dan vueltas por el cuerpo hoy.
.................................................................................................................................
Un libro enorme y misterioso, que compré para la ocasión, me ayuda a disfrutar el momento, el día y las horas que faltan para la simbólica situación. Supongo que estoy nerviosa, o ansiosa, o curiosa.... o las tres. Es eso que se siente ante lo desconocido pero esperado, eso que se postula como aquello a alcanzar pero que cuando comienza a tomar forma se vuelve un tanto atemorizante... casi que preferiría que siga siendo horizonte... en fin. Para variar me sigo "encerrando en mis propios laberintos" (uf..)... si tan solo fuera tan práctica como parezco. ............................... Lo que es seguro es que hoy se termina la espera. Si.

1 comentario:

Pablo E. Mayora dijo...

Borges. Cuenta pendiente.