jueves, 12 de febrero de 2009

pequeño hallazgo

¿como lo hacen y porqué? que extraño impulso los lleva a buscar el abrazo, la mirada, las risas... nuevas teorías y nuevas respuestas asoman por mis ventanas, pero siguen maravillandome de manera inusual y conquistandome con cada gesto ......................................................................... hoy vi a uno de ellos: por un ratito me miró profundamente, pero en seguida un boleto en una mano ajena llamó su atención y me quitó la mirada. un alivio me recorrió la espalda. siento algo tan extraño cuando uno de ellos me mira! es como pararse delante de un misterio, que te indaga, que se mete tan dentro, que intimida e inquieta... no se puede fingir bajo esa mirada, toda mascara se cae y los misterios mas recondidos quedan descubierto................................................ unos segundos después, el boleto también perdió interés, creo que necesitó ese abrazo, porque lo buscó intuitivamente. naturalmente su mamá se lo dió. se quedó un ratito ahí, con los ojos abiertos y respirando, como recargando su ser en ese gesto........... después la miró por unos minutos. su mamá le daba palmaditas en la espalda, pero tenía los ojos cerrados y un resto en su cara del sueño que, tal vez, no pudo conciliar aquella noche. aún así lo acariciaba, le daba su vida y él la miraba..... y yo los miraba a ambos, sintiendome afortunada de haberlos descubierto en esta mañana.

2 comentarios:

Vagamundo dijo...

menudo hallazgo, una gran suerte fijarse en escenas así, que entrañan la belleza misma del vivir... vivir para verlo, y sobrevivir para recordarlo y contarlo.. y abrazos para amar y ser amados...
Gracias por tan lindo retablo...

Lucas J. dijo...

Sil, te mandé un mail a la cuenta de gmail... No te llego?