viernes, 20 de febrero de 2009

"Namasté"

Sin sentido aparente caminaba por una calle llena de pequeñas señales de humo. me llamaban de muchas formas, a veces tan fuertemente que lograban captar mi atención, que por aquellos días andaba inquieta y saltando de aquí para allá. Mi cabeza pedía a gritos un descanso, un pequeño tiempo para ordenar el caudal de información al cual la sometía día a día, año tras año. El corazón, mas fuerte y mas dispuesto siempre, también estaba cansado, pero aún así buscaba y buscaba: vivencias, recuerdos, sentires, creencias, percepciones varias, miedos, dudas, luces, abrazos, miradas de palomas... todo era material necesario e importante para él. En esa dicotomía estaba sumergida cuando una puerta pequeña pero consisa apareció ante mi. Era tan pequeña que mi razón no lograba entender como pasar por ella sin quebrarse, sin dejar parte de sí de este lado, sin arrugarse, estrujarse, y sufrir en ese paso alguna que otra perdida. Pero la puerta era muy linda, brillaba con una luz tan especial, con un aroma a nueces tostadas, se sentía fresca y azul... su atractivo era tal que en un abrir y cerrar de manos me encontré traspasandola, de a poco a veces, mas fuerte y segura otras, con todo mi ser, con toda mi alma.................................................... y ahí me encuentro aún, como hechizada, sintiendo, apretujada y presionada por mi cabeza y mi corazón; me veo a mi misma y me abrazo, me llamo dulcemente, me recuerdo, me releo y me compadesco de mi... es que soy tan pequeña que tal misterio no cabe en mí! pero aún así lo busco, lo repito, lo escudriño, lo grito, lo recuerdo, lo retengo en la tempestad de la rutina, llevo tu mirada en mi mente y me dejo arrastrar por los siete vientos sagrados, aunque huelan a tempestad.... (shhhhh....)

6 comentarios:

Marbot dijo...

Shhh... ¿Escuchás? Son como susurros...

Anónimo dijo...

wow.

hermosa (no) fábula..

está bueno ir deduciendo cada estado tuyo, tanto como leerlo en 1° persona, funciona em ambos.

me encantó cuando hablás del corazón, de que siempre es el que está más dispuesto. tan real.

Sil dijo...

marbot querido! cuando no ud paseandose por mis lados! gracias por estar, como siempre, aún en la distancia.

Chico frio, usted sabe de corazones dispuestos, eso creo. que bueno que sirva para ambos mi relato. abrazo.

,,lkmklmlnj dijo...

hee amie cada vez mas seguidores!! bien ahí!!! segui escribiendo que me encanta... aprovecha vos que tenes cosas que decir!!!
te quiero amiga!!!!

Vagamundo dijo...

Esa búsqueda, espasmódica, inevitable, inalienable, interminable, esos vuelos agarrados a las colas del viento, esos buceos en las honduras del corazón... son prerrogativa de quienes saben padecer, compadecer, pero sentir al fin.

Enhorabuena, un escrito precioso...

Urugaucho dijo...

Mística, esa es la palabra... bien escrita, y muy dulce... voy a volver a pasar seguramente...