miércoles, 27 de febrero de 2008

"ver o no ver, esa es la cuestion"

Sali del oculista donde un niño del demonio me metio un dedito en el ojo, generandome una diminuta rayita en la cornea que me molestaria durante los próximos tres días. El dia estaba gris, muy motivador, pero las cosas no iban saliendo bien: un viaje cancelado... algunos problemas laborales, zapatos incomodos y colectivos que van a dos por hora cuando no hay nadie mas en la calle y uno necesita llegar temprano.... llegando a casa tardisimo, un tema resono en mis oidos y tocó la fibra justa. Esa que hace que se frene todo de repente y todo comience a pasar lentamente... frené. Ya estaba en casa, pero necesité ese momento. Escuchando musica tan alto que nada mas se oía, me senté en el humbral de mi puerta a mirar. La gente iba tranquila...acelerada...preocupada...con hijos...sin ellos... abuelos...una chica lloraba y alguien reia al hablar por su movil...la calle tenía un matiz sepia dado por las luces urbanas y una brisa suave movio mi pelo. El aroma sorprendentemente me pareció neutro........... Y yo ahi. No podía interactuar. Estaba fuera. Sola y comoda. Muchas cosas pasaban por mi mente, pero lentamente. Las ideas pasaban de a una, como esperando su turno, por mi cabeza... una visión trascendental de las cosas se apoderó de mi y por un instante entendí mucho...y una sensación de libertad me invadió el cuerpo............. pero desperté del sueño lúcido, y la confusión retomó su lugar. Senti una mano en mi hombro. Me corrí y él pasó ¿porque mi vecino me priva de ver algo +?

10 comentarios:

Lucas J. dijo...

Buenos Aires tiene esa mágica capacidad de hacernos sentir que nuestro tiempo no vale más de lo que ganamos por él y que existimos para correr sin sentido por la vida, pero a veces nos retribuye con esos hermosos momentos en los que podemos liberarnos de esa tortura y observar, maravillados, el paisaje urbano del caos y la sinrazón y reírnos de ello... Lástima que algunos no puedan vernos felices.

Besos.

Marbot dijo...

Qué pena cuando los factores externos nos sacan de un momento de sana abstracción. Qué pena...

PD: ¿No te sentís ligeramente poderosa en esos momentos?

Besos :)

Sil dijo...

Lucas: Siempre siento que entendes de que hablo! gracias por pasarte!

Te deseo momentos de abstracción! y si alguna vez te veo, sabre que estas feliz.

Besoss

Sil dijo...

Marbot...: claro que siiii.!! siento algo de poder...como si solo yo pudiese sentir eso...ja. que ego no?

y si llueve, mejor aun (yeah baby). :)

Marbot dijo...

¿Muy Matrix toda esta charla, no? jaja

María dijo...

Momentos mágicos en los que parece que todo se detiene para que lo observemos mejor. Es cierto que un poco de poder se siente, parece que somos los únicos en percibir eso que los demás pasan de lado a las corridas. Es lindo sumergirse en esoso momentos... hasta que alguién te saca a flote.

Besos.

Unknown dijo...

No puedo acordarme la palabra francesa que describe eso. ¿cuál es?

Miss dijo...

ese vecino! que inoportuno carajo.

Esos momentos son hermosos, aislarse y detenerse en cada cosa, observar, no mirar!, sentir el viento en la cara, me hiciste sentir paz cuando te lei.

Y si locuela, hacia mucho que no posteabas nada, me haces pasar a cada rato a ver si pones algo, y me vuelvo con la frente marchita,jajaj, gracias por el elogio, me gusto tu comentario , la idea era dar a conocer algo de mi, ya que nunca hable.

saludos hsitericos

de tu amiga histeric

Leandro dijo...

hace rato que no me abstraigo de la masa. La masa me lleva auxiliooo!!

Sil dijo...

María: momentos magicos... amo y busco esos momentos!!! y odio que me saquen de ellos pero sino, que nos queda??ajajaja

Lucas: Ni idea de la palabra...recordala! no sabia que habia una palabra para esto... :s

Histerica! idola! tenes un estilo muy personal, gracias por pasarte loca!

Leandro, escapa ya! es el momento, tu puedes! ;) gracias por pasarte