domingo, 10 de abril de 2011

soñá


A medida que los años pasan hay algo que voy perdiendo. Esa frescura, inocencia o credulidad que me caracterizaba se moldea acorde a las nuevas experiencias que incorporo cada día. Esta situación se manifiesta claramente en un hecho: dejé de prestarle atención diaria a mis sueños. No a los sueños como aquello a lo que se aspira, no no. A los sueños literalmente, a dormir y soñar, a la actividad que realiza nuestro cerebro/mente/cuerpo cuando reposa. Realmente creo que hay un vacío conceptual con respecto a este tema, considero que dejamos de indagar en ellos, de tomarlos en serio, y creo que la racionalidad y la constante desmitificación del mundo, típica de nuestra era, tiene mucho que ver con esta situación. Creo que el mundo sería mejor si se volviera la mirada hacia los sueños. Y hacia ahí voy, comenzando en tres, dos, un...........

3 comentarios:

Pablo E. Mayora dijo...

tipica de nuestra era!? De la era anterior te referiras

Hemraj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vagamundo dijo...

Sí que está siendo un largo sueño...
No dejes de contarnos lo que has visto, al otro lado, seguro es digno de ello.