miércoles, 30 de julio de 2008

Exodo+MelancoLío

.............Y hoy me desperté extrañando ciertas cosas de esas que se van para ya no volver jamás. Tétrico, triste, crudo...si. Pero así es, lamento informarles. Se van. Huyen. Se evaporan... y uno jamas, jamás (y aquí si se puede decir "nunca") vuelve a verlas. Así pasó con la cara de susto que mi hermana puso a los cuatro años al salir una vez del jardín, esa carita de angel que supe ver años después en un recuerdo y que en ese momento no me generó nada. También así se fue, sin decir nada, el miedo que sentimos con Vale la primera vez vino a casa a dormir. También el o.v.n.i. que charly dibujó en la psicologa ante la pregunta:"de donde venis?" se evaporó, mutó, se fue. También extraño algún acorde de bajo, solo a veces, o alguna que otra canción adolescente que calmara algún sinsentido bajón emocional. Justamente el otro día descubri que ya no tenía tanta inocencia y que mi mirada actual era una impostora que se instaló, al parecer, tras evaporarse repentinamente la mirada de niña que supe tener. Así también se van los reflejos del espejo cuando ya no estoy frente a él, y así también se van los recuerdos de esas cosas que me llamaron la atención alguna vez, pero que no encontraron su lugar en mi mente como para quedarse. Que lío esto de las huídas de las cosas y que extraña y ambigua sensación la melancolía..................................(que, después de todo, me entretiene pensando en cosas que ya no están para sacarme las que hoy aún puedo percibir). Merd.(¬¬)

9 comentarios:

Marbot dijo...

Asaz manía la de extrañar el pasado olvidando disfrutar el presente! Y te entiendo perfectamente; con el ejercicio diario, hasta he podido llegar a tener melancolía de momentos que jamás he vivido, nutrida de recuerdos ajenos. ¿Será que por instantes somos almas destinadas a acumular momentos, para que no se evaporen del todo?¿O acaso llegan a nosotros porque sus dueños originales no poseen ese triste don?

,,lkmklmlnj dijo...

Pero extrañas y eso es bueno, porque implica el haberlo tenido, y ahora no esta, pero lo valoraste en ese momento, y lo guardaste, peor sería no poder recordarlo, saber que hubo un antes pero no tener ningun recuerdo a mano para los días tristes.
Todas esas cosas que hoy extrañas, te ayudan a entenderte, a vivir el día a día tratando de saborear ciertos momentos, para que cuando vengan tiempos malos tenga de donde aferrarte.

Lucas J. dijo...

Creo que alguna vez tuvimos esta charla, o saltó el tema en este mismo espacio, pero esas cosas que aparentemente desaparecieron dejan su marca indeleble en nosotros, si no no serían recuerdos. Y es esa marca, o mejor dicho la suma de todas esas marcas, sus encrucijadas y volteretas, aquello que define quienes somos.
Estaba estudiando, rindiendo y esas cosas. A partir de hoy estoy de vacaciones.
Un besote.

Anónimo dijo...

Pues entonces tenés que proponerte tener una suerte de fábrica de recuerdos constante.
En los próximos instantes comenzá a generar situaciones que promuevan sentimientos fuertes.

Dejá tu marca, y extrañala al segundo siguiente.
Así, hasta el infinito más finito.

Yo extraño tanto.
Todos extrañamos tanto.

Entiendo lo de impostora, ojalá que lo reviertas y que todos lo hagamos.

María dijo...

Añoranza. Es bueno que de cuando en cuando aparezca para hacernos recordar lo que alguna vez nos hizo sentir bien o simplemente diferentes. Todos tenemos esos momentos. Pero no debemos dejar que nos invada el presente. Imaginate: vivir añorando dejando que el hoy pase de largo sin ser notado ni disfrutado, ni siquiera insultado. Seguiríamos añorando toda la vida siempre lo mismo. Para continuar nuestras añoranzas futuras debemos seguir viviendo momentos presentes, cada vez más y con más intensidad. ¿Se entiende la idea o hice un matete? ¡Jé!

Besos.

Marbot dijo...

Se entendió perfecto, Maru. Ejemplificaste mi día a día, con decirte jaja XD

Claire Stanford dijo...

Coincido con maru y con marbot. Y eso de "Así también se van los reflejos del espejo cuando ya no estoy frente a él" Wooooowwwww es asiii...
Tanto tiempo amiga, como estas? no nos hemos cruzado ultimamente espero que bien. Beso grande y a ver si charlamos. ;)

Anónimo dijo...

MARBOT QUE PROFUNDO LO QUE DECIS...


Y SI COMO DICE MARU, A VECES ES MEJOR EXTRAÑAR QUE AÑORAR ALGO QUE NUNCA TUVIMOS

Claire Stanford dijo...

Donde anda la sil??????